Nuestra Historia 

El instituto técnico la sabana, más conocido por su abreviación INTELSAB, se fundó en el año 2008 en una propuesta de un joven Chocontano, quien percibe con inquietud el nivel de desempleo y la escasez de oportunidades por la baja escolaridad y preparación de la comunidad. Por ello, ve la oportunidad de crear un espació innovador de formación para jóvenes y adultos en la zona Almeidas con el fin de apoyar el desarrollo, brindando un alto nivel educativo que les permita a todos sus paisanos obtener mejor oferta de trabajo en la zona. De esta manera, Intelsab se convierte en un proyecto con la finalidad de satisfacer las necesidades en educación técnica por competencias laborales, para dar respuestas inmediatas al exigente mercado laboral, proporcionando una educación optima en el municipio de Chocontá cabecera de provincia, lo que conllevará a que el estudiante no tenga que desplazarse a capitales lejanas y costosas, por el contrario, que encuentre lo que necesite eludiendo los posibles obstáculos que le genere su deserción escolar. 

 

Al transcurrir el tiempo y en busca de mejoras, en el año 2016 se inician convenios con universidades con sedes cercanas a la región, dando la oportunidad a los  egresados a seguir con sus carreras profesionales, ahorrando tiempo y costos. En el 2017 se hace un cambio de sede que le permitirá a los estudiantes y profesores enriquecer su proceso académico y metodologías con los recursos íntegros que necesitan. En el año 2020 el mundo vive una de las crisis sanitarias más eminentes de los tiempos, el COVID 19 llega a nuestro territorio y como todos, nos vemos en el lamentable deber de cerrar nuestras puertas, sin embargo, la esperanza y la superación de ayudarnos en estos tiempos fueron más. Estuvimos en contacto con cada uno de nuestros estudiantes y sus familias cooperando con quien lo necesitara, nuestra educación se transformo y nos adaptamos de manera ágil a los nuevos modelos de enseñanza para 2021 re abrir nuevamente nuestras puertas con la alegría de saber que fue exitoso el bienestar de todos nuestros estudiantes. 

Finalmente y con el tiempo, el instituto técnico la sabana - Intelsab a travez de sus muchos cambios y mejoras en cada área se ha convertido en una entidad educativa, resiliente, actualizada y perfeccionista con una educación integral que ofrecer. El aprendizaje por los 13 años de servicio nos llevan ademas de brindar educación de calidad, rescatar que ofrecemos igualmente gran oferta laboral para las personas capacitadas de nuestra región que tenga el compromiso y vocación de proporcionar su conocimiento a sus coterráneos dándole un valor agregado a nuestra educación y creando más que una entidad de enseñanza, una familia de crecimiento, hoy por hoy Nuestra Familia Intelsab.

2009 

Licencia de Funcionamiento 

Otorgamiento del permiso de la prestación del servicio  educativo dado por la secretaría de educación del departamento de Cundinamarca, para la formación integral del educando con eficiencia y calidad. 

2013  

Apertura de más

Carreras​ técnicas 

Apertura de la carrera Administra y Gestión Contable. 

2019 

Renovación de la imagen institucional, proyectando valor y diferenciación de  nuestro centro educativo. 

Cambio de Imagen

2017

Cambio de Sede

Cambio de sede para el mejoramiento de infraestructura  para brindar mejor calidad de educación y mejoramiento de rendimiento de nuestros estudiantes y profesores. 

2016 

Convenios

Universitarios 

Alianzas con la universidad CENDA Y CUN, para el aprovechamiento y crecimiento profesional de nuestros estudiantes. 

2008 

Recurso 1-8.png

Fundación 

Creación del instituto técnico la sabana en el municipio de Chocontá en la sede del Colegio Rosario.